Casos de éxito

Inicio / Casos de éxito

U de la Costa

MAS DETALLES

Clinica porto azul

MAS DETALLES

Corporación Radial Olímpica

MAS DETALLES

U de la CostaLa Universidad de la Costa, CUC, es una de las universidades más importantes del Caribe Colombiano, con 45 años de historia. Desde el año 2015 Click Office comenzó a trabajar en la Universidad brindándoles una solución integral a todo su esquema de impresión. Hasta ese momento la CUC se encargaba de: comprar las impresoras, comprar los tóner, manejar una bodega y mantener stock de las referencias que más usaban.   A su vez, la CUC tenía un contrato de soporte con un tercero y finalmente, todas estas responsabilidades las compartían entre el área de TI y compras.

La implementación de nuestra solución integral eliminó todos estos procesos administrativos y lo transformó en algo mucho más sencillo, brindándoles Información oportuna de lo que pasa en cada una de las áreas e impresoras de la Universidad. En la actualidad Click office cuenta con 83 impresoras instaladas en las diferentes dependencias.

En el último año gracias al trabajo en equipo, se han logrado un ahorro de más de 100 millones de pesos, colocando controles y definiendo políticas para las impresiones en las diferentes dependencias.

Universidad de la costa 1
  • Dato calculado de acuerdo a la facturacion anual de los Servicios de Impresión más el valor de las Impresoras instaladas, que la Universidad ha dejado de comprar.
Universidad de la costa 2
  • Número de horas de trabajo dedicadas por el personal de Click Office para atender las impresoras de la Universidad (soporte y mantenimiento).

Clinica porto azulLa Clínica Portoazul es la primera Zona Franca de Salud de la Costa, ubicada estratégicamente en la ciudad de Barranquilla. Es un gran complejo médico con la mejor tecnología a nivel mundial. La Clínica inició operaciones en el año 2013 y buscaron proveedores a nivel nacional para el manejo de su impresión Corporativa.

Click Office fue seleccionado como el proveedor de Clínica Porto Azul por la experiencia que teníamos en la región y la flexibilidad en la implementación, ya que la apertura se realizaría por etapas. Adicionalmente, fuimos el proveedor más económico del mercado, lo que suponía mayor ahorro para la Clínica.

Empezamos a funcionar con 31 Impresoras a finales del 2013 y a la fecha tenemos en operación 78 Impresoras en las diferentes áreas de la Clínica. Podemos decir que el ahorro obtenido en estos 7 años es alrededor de 500 Millones de pesos. Adicionalmente, hemos sido partícipes del crecimiento y consolidación de la clínica y nos hemos convertido en un gran aliado del área de TI.

Clínica Porto Azul 1
  • Dato calculado de acuerdo a la facturacion anual de los Servicios de Impresión de Click Office vs. el valor que le hubiera costado a la Clinica comprar las impresoras y manejar los servicios directamente.
Clínica porto azul 2
  • Número de horas de trabajo dedicadas por el personal de Click Office para atender las impresoras de la Clínica (Soporte y Mantenimiento).

Corporación Radial OlímpicaOrganización Radial Olímpica es una cadena radial de emisoras con presencia en mas de 17 ciudades del país. Cuando nos invitaron a participar en la licitación para el Servicio de Impresión, esta empresa administraba y compraba directamente sus impresoras. Tenían una marca de impresoras, para la cual era difícil conseguir toner, además que los repuestos eran muy escasos. Así las cosas, les costaba poner en operación rápidamente una impresora con problemas técnicos. Adicionalmente, los altos costos del tóner, afectaban los presupuestos de gastos de las diferentes áreas.

 En el año 2016 empezamos a operar en la Organización, instalando 47 Impresoras a nivel nacional, encargándonos integralmente de la Logística y operación de todo el país. Se instaló la herramienta tecnológica de Monitoreo en el área de Soporte ubicada en la sede principal en Barranquilla.  Esta herramienta le permitió a la empresa conocer en tiempo real, a través de Internet, lo que sucedía con las impresoras en todas las ciudades. Es así como Organización Radial Olímpica no volvió a comprar impresoras, repuestos, tóner y cuenta en nosotros con un proveedor aliado.

Olímpica 1
  • Dato calculado de acuerdo a la facturación anual de los servicios de impresión de Click Office vs. el costo del modelo anterior de Impresión.
Olimpica 2
  • Número de horas de trabajo dedicadas por el personal de Click Office para atender las impresoras de la Organización Radial Olímpica (Soporte y Mantenimiento)
×